Selecciona tu idioma:

Áreas de Practica

El estudio posee una larga trayectoria asesorando a instituciones financieras, inversionistas particulares y empresas privadas nacionales y extranjeras. Un área fundamental de la práctica tiene relación con la restructuración de empresas familiares y sus patrimonios.

La vasta experiencia en derecho corporativo del bufete le permite guiar a sus representados en la aplicación, ejecución y cumplimiento de las regulaciones del derecho y del gobierno corporativo, y en relación a complejas reorganizaciones, estructuraciones y transacciones comerciales en empresas de diversas áreas de la economía.

En escenarios cada vez más complejos, tiene la capacidad de entregar soluciones integrales a empresas de diverso tamaño tanto en sus necesidades legales cotidianas como en transacciones comerciales de mayor envergadura.

Bitrán & Cía ofrece asesoría a sus clientes en la definición y ejecución del mejor modelo societario aplicable a su negocio, participando en la creación, transformación, fusión y/o división de sociedades. Entrega, además, consultoría en el proceso de ordenamiento interno, así como en el proceso de negociación con terceros, ya sea en la redacción de los contratos, acuerdos preparatorios, de sociedad propiamente tales, y en los procesos de asociaciones, joint ventures, due dilligence y consorcios con terceros. Colabora, a su vez, con sus representados en la definición y conformación de gobiernos corporativos, ayudando en la implementación de protocolos de buenas prácticas de administración y control de gestión y riesgo legal.

El estudio cuenta con una reconocida trayectoria en materia de fusiones y adquisiciones. Con el objeto de entregar orientación en todas las todas etapas del proceso, cuenta con expertos en derecho corporativo y laboral y con alianzas con empresas profesionales, que prestan servicios en materia financiera, tributaria, administrativa, penales y de libre competencia.

El equipo jurídico asesora a chilenos y extranjeros, que participan como inversionistas, accionistas, desarrolladores, contratistas y proveedores en proyectos en el área construcción, inmobiliaria e infraestructura.
El trabajo del estudio abarca todas las etapas del negocio, que van desde su organización, los estudios de títulos, la adquisición de los terrenos, los contratos involucrados hasta la evaluación de las materias ligadas a la Ley General de Urbanismo, patentes municipales y la relación con los bancos.

En el rubro farmacéutico, Bitrán & Cía. tiene gran expertise en temas comerciales y contractuales y en los aspectos inmobiliarios, sanitarios y municipales relacionadas con el área. Eso se ha traducido en resultados exitosos tanto en la creación y desarrollo de negocios como en fusiones de alta complejidad.

El bufete guía a sus representados en la aplicación de la normativa laboral y seguridad social en el corto, mediano y largo plazo. Además, colabora con los clientes de diversos sectores productivos en la creación de estrategias para enfrentar con éxito a los sindicatos y las negociaciones colectivas.

Las transacciones y otras materias que tengan relación con los tributos son una de las principales ocupaciones de la oficina de abogados, que además cuenta con los conocimientos y herramientas para guiar a sus representados frente a los cambios impositivos en curso.
En esa línea, los asesores externos, en conjunto con Bitrán y Cía., participan, en forma permanente en procesos de reorganización empresarial, compra y venta de empresas, protección de inversión extranjera y retorno de capitales al exterior, entre otros.