Selecciona tu idioma:

Sergio Bitrán Dueñas

Cursó la enseñanza media en el Instituto Nacional y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. A la tradición y excelencia de sus lugares de estudio, sumó desde sus inicios un sello innovador: fue uno de los primeros profesionales del país en abordar la ecología desde el punto de vista del derecho, como lo hizo en la tesis de grado con la que obtuvo el título de abogado en 1975.

Desde el estudio jurídico Bitrán & Cía., que dirige desde sus inicios, ha sido asesor legal y comercial de profesionales e industrias de los más variados rubros y países, entre los que se cuentan, Laboratorios Euromed Chile S.A., Cadena de Hoteles Altiplánico, Grupo Harari-Panamá, Pharmabril, Constructora Mavasa, y otras empresas relevantes del mercado.

Ha jugado un rol preponderante en fusiones y adquisiciones de empresas líderes del mercado nacional. Además, ha sido director de varias compañías, entre las que cuentan, SalcoBrand, Pamela Grant, y Farmindustria. Actualmente, participa de los directorios de la Cadena de Hoteles Antiplánicos, la empresa de Constructora Mavasa S.A., y Cartim S.A., entre otros.

La expertise del jurista en el área de las inversiones lo ha llevado a asesorar a chilenos y extranjeros tanto en el país como en el exterior. Su cartera se extiende a China, Estados Unidos, Sudáfrica y América Latina. En esos lugares también mantiene alianzas con diferentes estudios de abogados locales.

El ex alumno de Derecho la Universidad de Chile fue uno de los creadores de la Cámara Chileno-Mexicana de Comercio y, en distintos periodos, ha presidido la organización de servicios B’nai B’rith (ONG), tanto a nivel latinoamericano y en nuestro país. Asimismo, fue presidente de la Comunidad Judía (2002-2004) y participó en una de las primeras iniciativas de lo que más tarde se convertiría en la Ley Antidiscriminación.
A través de sus variadas actividades ha construido una amplia red de contactos transversales, que incluye a políticos y empresarios de primera línea en todo el mundo.